top of page

Memoria de la Jornada

EVOLUCIÓN EN LA IDENTIDAD: CAMINO DE PODER

Noviembre 2019

Pantalla titular Wb.png

  

OBJETIVOS 

          

            VIDEOS  Y PONENTES           

INFORME FINAL ENCUESTAS Y MATERIALES PROMOCIONALES

ANTECEDENTES

Esta actividad responde a la demanda expresada por parte de las personas participantes en el evento titulada "Consciencia en la Mensturación: Camino de Poder", organizado por Mirra y Lur Gozoa y que tuvo lugar el día 22 de noviembre, 2018.

La dinamica de la Jornada facilitó un ambiente destendido y cálido lo que permitió el desarrollo de un compartir genuino y profundo acerca de un  tema a menudo considerado "tabu". 

A través de las encuestas de evaluación de la jornada, además de mostrar una gran satisfacción por haber asistido,  las mujeres expresaron su interés en seguir profundizando en el proceso de auto-conocimiento iniciado ese día. 

 

Por ello, desde Mirra y Lur Gozoa, se decidió ofrecer una jornada de segimiento, esta vez dirigida al proceso de  evolución de la identidad.

 

OBJETIVOS JORNADA

Objetivo general:

Promover el empoderamiento de la mujer impusando su autoconocimiento y la ampliación de su identidad.  

                                    

​Objetivos específicos:

  • Reconocer la dimensión interior como fuente del propio poder

  • Detectar creencias que limitan el proceso de evolución personal y colectivo,

  • Facilitar relaciones de sororidad y colaboración entre mujeres,

  • Reconocer el impulso a la evolución social que esta provocando la evolución personal de la mujer.

 

 

 

 

VIDEOS Y PONENCIAS

 

Video Resumen Jornada (2:45)

Objetivos
Imagen Video EICP.png
Videos y Ponentes

Aixa de la Cruz

Curriculum Vitae

 Video ponencia: "Identidad y Género"

CMCP_Axia.png

Aixa de la Cruz: (Bilbao, 1988) Es doctora en Teoría de la Literatura y Literatura Comparada, y escritora. Ha publicado las novelas De Música Ligera (451 Editores, 2009) y La Línea del Frente (Salto de Página, 2017), el libro de cuentos Modelos Animales (Salto de Página, 2015) y el ensayo Diccionario en guerra (La Caja Books, 2018). Su último libro es  Cambiar de Idea  (Caballo de Troya, 2019),  que se mueve entre las memorias y el ensayo.

Actualmente, Aixa de la Cruz escribe mensualmente sobre feminismo y género en el Periódico Bilbao y, bimensualmente, en La Marea. 

Belen Maya 2.png

Principal representante en su generación del “Neo Flamenco” o Flamenco Contemporáneo, Belén Maya salta en la película de Carlos Saura “Flamenco” de un barco, el de la tradición, a un océano aún en aquel tiempo sin explorar. El océano de un Flamenco actualizado influido por la Danza Contemporánea, el jazz, el pop, el teatro, y otras técnicas como el butoh o el kathak.

Principal representante en su generación del “Neo Flamenco” o Flamenco Contemporáneo, Belén Maya salta en la película de Carlos Saura “Flamenco” de un barco, el de la tradición, a un océano aún en aquel tiempo sin explorar. El océano de un Flamenco actualizado influido por la Danza Contemporánea, el jazz, el pop, el teatro, y otras técnicas como el butoh o el kathak.

Directora, coreografa e interprete, su reciente labor docente ha elegido varias vías de comunicación y transmisión. Por un lado la docencia del Flamenco tradicional a nivel nacional e internacional, por otro el uso del Flamenco como herramienta de transformación energética y vivencial.

 

Y, en tercer lugar, las conferencias, en las que realiza un análisis critico de los conceptos de género, tradición, identidad y representación, así como una detallada explicación del proceso creativo como método de investigación: “Creative process and composition in Contemporary Flamenco”: Duke University (Durham, EEUU), Drexel University (Filadelfia EEUU), Los Angeles EEUU “Flamenco and Gender”: Seattle Central College EEUU, “La Muñeca Subversiva” Barcelona.

 

Su último espectáculo en solitario “Romnia” afronta a la mujer gitana contemporánea desde el universo musical de los Balcanes, un ejercicio desnudo de valentía en la que Belén Maya acepta su herencia y la hace cuerpo, obligando al espectador a ser testigo de una realidad incómoda.

CMCP Rosana.png

Rosana Agudo, Vision & Life Coach:  

"Ayudo a que las personas encuentren y sean capaces de expresar su visión más profunda y a manifestarla en todos los ámbitos de su vida, de una forma valiente, inteligente y eficaz. 

Diseño y conduzco talleres y eventos donde las conversaciones lideran, donde el corazón y la mente pueden estar alineados y generar ideas, acciones y propuestas diferentes y avanzadas."

 

Rosana Agudo es investigadora y experta en las disciplinas y tradiciones culturales relacionadas con el desarrollo interior del ser humano.

Especialista en Técnicas de Formación y Desarrollo del Potencial de las Personas y las Organizaciones.

Socia fundadora de Tti. Tecnología para la Transformación Interior

Creadora de la Escuela de Meditación Activa y Desarrollo Evolutivo.

Fundadora de la Plataforma Cultural Lur Gozoa para una Ciudadanía Consciente

Co-fundadora de la Asociación para el Liderazgo de la Mujer MIRRA

 

 

 

 

INFORMES - ENCUESTAS - PROMOCIÓN  JORNADA

1.  Informe Jornada

Elaborado porTTi-Tecnologia para la Transformación Interior

 (Haz "Click" en Icono para bajar PDF a tu dispositivo)

Informes y Mas

2. Encuestas de Evaluación Jornada

(Haz "Click" en Icono para bajar PDF a tu dispositivo)

3. Video Informativo Promocional Tele Bilbao

con Rosana Agudo y Adela Innerárity

Video Informativo.png
CICP Tarjeton Euskera JPG.png
CICP_Difusión.png
bottom of page