top of page

Consciencia en la Menstruación:

Camino de Poder

Memoria del Proyecto

OUKA LEELE Con firma(Goya).png

“La liberación de la mujer tiene que llevar consigo el reconocimiento y agradecimiento de toda su historia en todas sus facetas para ir más allá y  poder volar hacia el futuro, sabiendo quiénes somos y dónde reside nuestro poder. Sin bendecir lo que fue, no se puede volar libre.

                                                                      -  Rosana Agudo                                                                                                                                   

 

Descripción del Evento

La jornada, Consciencia en la Menstruación: Camino de Poder, tuvo lugar el jueves 22 de noviembre en la Sala Baroja del Paraninfo de la Universidad del País Vasco.

El objetivo fue de ofrecer una visión de la menstruación como fuente de vida, sabiduría, maduración y consciencia que pone en valor el hecho de ser mujer ofreciendo así mismo herramientas de empoderamiento y autonomía que ayuden a prevenir la violencia sobre la dignidad del cuerpo y fisiología de la mujer.

El evento comenzó con un "puesto en escena” realizado por Rosana Agudo,  diseñadora y dinamizadora del evento seguido por las intervenciones de otras cuatro mujeres participates en la Mesa Redonda que ofrecieron perspectivas diversas relativas al tema de la menstruación.  

 

A continuación  tuvo lugar una sesión de "Conversaciones Creativas"  con la participación activa de las interlocutoras de la Mesa Redonda así como las  85 mujeres y hombres que asistieron al evento.

La Mesa Redonda

 Participantes y Ponencias

CMCP Rosana.png

Rosana Agudo:   Trabaja como Vision-Coach y Life-Coach     con personas, grupos y Empresas durante más de 20 años. Ha creado e impartido numerosos programas dirigidos al Liderazgo y empoderamiento de la Mujer. Creadora de la Escuela de Meditación Activa. Fundadora de la Plataforma Cultural Lur Gozoa y co-fundadora de Mirra-Asociación para

el liderazgo de la mujer Mirra. Socia directora de la consultora Tti (Tecnología para la Transformación Interior). Es especialista en técnicas de formación y desarrollo del potencial de de las personas y las organizaciones.

CMCP Maite.png

Maite BravoEs licenciada en medicina y cirugía y homeópata. Presidenta de la Asociación Homeópatas Sin Fronteras. Directora docente del Master de Homeopatía desde el 2005 hasta el 2011. Forma parte del equipo del ISIC (Instituto de Salud Integrativa y Consciente). Es Experta en terapia microbiológica y micro-inmunoterapia.

CMCP_Izasgun.png

Izaskun Lete: Es licenciada en medicina y cirugía por la UPV  (1989). Especialista en Ginecología y Obstetricia.

 

Actualmente trabaja como ginecóloga en la OSI Cruces-Eskeraldea-Enkarterri. Forma parte de las Sociedades Española y Vasca de Contracepción (SEC).

CMCP_Axia.png

Aixa de la Cruz: Es doctora en Teoría Crítica, Teoría de la Literatura Comparada y ha publicado varios libros.

Actualmente escribe una columna mensual sobre feminismo y género en el Periódico Bilbao.

Yolanda 2.png

Yolanda Heredia: Temazcalera del Fuego Sagrado de Iztachilatlan. Instructora de Retiro de Menstruación. Bailaora y profesora de Flamenco.

CMCP Yolanda Podium.jpg

Para Saber Más:

Mesa Adriana.jpg
Portada Informe TTi.png
Panoramica Vertice.jpg
CMCP_Yolanda .jpeg
Screen Shot 2018-11-15 at 21.01.23.png

Materiales de Difusión

Screen Shot 2018-11-15 at 21.38.56.png
Screen Shot 2018-11-15 at 21.39.41.png
bottom of page