top of page
Screen Shot 2017-11-11 at 16.52.18.png

V World Cafe de Euskadi para la Igualdad:

Innovando en Concepto de "Economía"

2012

A lo largo de cinco años, venimos desarrollando junto con todosas vosotros-as un proceso de reflexión, camino de innovación y diversas puestas de acción sobre conceptos clave alrededor de los cuales nuestra sociedad se está moviendo. Conceptos cuyo significado es importante poner al día para que puedan seguir respondiendo y ser herramienta útil en el cambio de modelo mental que necesitamos para abordar de una forma madura, inteligente y responsable los retos que se nos presentan.

 

En cada palabra-concepto está contenida la semilla sobre la que trabajar, pues allí, en el significado de ese concepto, también  descansa el pensamiento obsoleto que sujeta una forma de comprender y actuar, que en un momento quizá fuera adecuado pero que ahora está reteniendo el crecimiento y la evolución social.

 

Así, desde el año 2008, con la organización de los World Cafés de Euskadi para la Igualdad y otras acciones relacionadas, hemos estado promoviendo un proceso de Innovación en Concepto acerca de los términos “Igualdad”, “Empoderamiento”, “Conciliación” y “Ámbito de Influencia”.

 

Cada uno de los conceptos trabajados en los World Cafés nos ha llevado al siguiente, después de un proceso de rescatar y documentar todas las opiniones y reflexiones vertidas por cada persona en los mismos, subirlos a la red y hacerlos llegar a las Instituciones pertinentes. Finalmente exponemos las Tendencias Emergentes, las ideas y reflexiones más relevantes que aportan luz y claridad, continuando el proceso de reflexión con todas las personas interesadas en seguir ahondando y participando.

 

En esta nueva edición, en nuestro/vuestro V World Café de Euskadi, queremos hablar, reflexionar sobre por qué hablamos de “Economía” cuando queremos decir “dinero”. Queremos ampliar el término “Economía” y visibilizar otras perspectivas a la hora de contemplar la generación de riqueza que no sea la habitual.

Resultados

1. Recogida de las Aportaciones de las personas asistentes:

"Cosecha de Conocimiento Concepto de Economía"

2. "Tendencias Emergentes - Economía"

Materiales de Difusión en Castellano

.

WIX_WCI_V_SS_Triptico.png
Screen Shot 2017-11-10 at 16.52.12.png
bottom of page