top of page

Mirra presenta el proyecto

"SER MADRE"(2019)

Ser Madre.png

 

La madre que quieres ser, está dentro de ti…

 

Ser Madre te ofrece un camino con corazón para desarrollarla.

 

Potenciando, de manera consciente, tu proceso de

crecimiento personal...

...a la vez que proporcionas

el entorno para que tu bebé

también se desarrolla en plenitud.

 

Necesitamos Sabiduría

Si consideras que tu camino de maduración como mujer incluye la decisión de ser madre, "Ser Madre" ofrece Espacios de Encuentro para madres y futuras madres que te facilitan aprender, compartir y tomar decisiones desde amplias perspectivas. 

Como madres, queremos aprender a responder a las necesidades de cada momento y a educar a nuestro pequeño ser humano de manera que pueda prosperar en el mundo en el que le vaya a tocar vivir cuando sea adulto. 

 


 

 

Necesitamos Coherencia

 

El hecho de que en el espacio "Ser Madre" se den conversaciones sobre experiencias muy diversas, nos permite afrontar los retos que nos preocupan con más coherencia y tranquilidad (conciliación vida familiar-laboral, reparto de tareas, crianza con la pareja, etc)
 

Necesitamos Alegría

Queremos disfrutar de nuestro pequeño ser humano, verle feliz, crecer con él y sentirnos felices.  Necesitamos la alegría que nace de la realización de nuestra singular acción creativa.

"Ser Madre"

Camino de Auto-Liderazgo

 

 

¿Que es el Auto - Liderazgo?

 

Es un proceso y una actitud de observación y cuestionamiento que nos permite tomar decisiones desde perspectivas más amplias:

  • ¿Hacía dónde quiero ir?

  • ¿Qué me está limitando?

 

La maternidad puede ser una oportunidad única para "darnos cuenta”,  a mayor profundidad de cúales son nuestras necesidades, prioridades y aspiraciones más profundas y cómo abordarlas.

 

Ejercer este auto-liderazgo pasa por comprender y apoyar la elección del rol que nuestra propia naturaleza femenina demanda en cada momento de la vida, por lo que es necesario aprender a detectarlo, expresarlo y ejercerlo con libertad y firmeza. 

 

Reconocemos que hay muchas formas de ser mujer y no tenemos por qué responder a un estereotipo que no fomenta la diversidad de facetas que cada una de nosotras podemos desarrollar.

 

"SER MADRE" se dirige a las necesidades y prioridades actuales y emergentes que están siendo identificadas por las mujeres con respecto a la maternidad y también a la no-maternidad, sea esta por decisión propia o por cualquier otro motivo.  

 

En especial, "SER MADRE" propone ofrecer un abanico amplio de información y experiencias con el objetivo de facilitar la toma de decisiones que responden a las necesidades y aspiraciones de cada mujer.

Mirra ofrece el proyecto “SER MADRE" para facilitar que la experiencia de la maternidad sea un camino de decisiones conscientes

que potencie nuestra evolución personal y social.

 

La puesta en acción de las decisiones, es el movimiento que permite que la mujer transcienda los roles y que le lleva hacía la Libertad.

"Ser Madre"

Espacios de Encuentro para Compartir y Explorar

El espacio que Mirra ofrece al proyecto "SER MADRE" hace posible que mujeres de diversas procedencias y proyectos de vida puedan conversar y profundizar en las muchas maneras de ser madre, a fin de acrecentar la capacidad de tomar decisiones desde perspectivas y realidades más diversas.

 "SER MADRE" quiere hacer visible que la maternidad puede ser

un camino liberador que

responda a nuestras necesidades y aspiraciones más profundas

para nuestros hijos e hijas,

así como para prepararles para la sociedad en la ellos van a vivir,

y por lo tanto, necesitar. 

Todas las madres y futuras madres son bienvenidas así como los bebés y otras personas implicadas en la experiencia de la maternidad (padres y  otros familiares, cuidadoras, profesionales de la salud, educadores...)

    Gestar...

             Parir...

    Nutrir...

            Sostener...

                     Liberar...

             

     

 

"Ser Madre"

Algunos Contenidos

Embarazo  y  Parto

 

  • El embarazo como experiencia vital

  • ¿Cómo quiero que sea mi parto?

  • Acompañamiento:

    • embarazo,

    • parto

    • crianza

    • más

  • Cuando las expectativas no se cumplen: diferentes formas de duelo

 Lactancia Materna

  • Infomación básica

  • Cómo el parto influye en el curso de la lactancia

  • Cómo empezar

  • Superando dificultades comunes

  • Lactancia y trabajo

  • Otros alimentos

  • El destete

  • Cuando no es posible amamantar

  • Más

  • Biología y cultura: en busca de una relación armoniosa

  • La singularidad de tu bebé

  • El sueño

  • Influencias a tener en cuenta:

    • parejas

    • parientes

    • sociedad

  • Guiando y educando con amor y coherencia

  • Encontrando el equilibrio: "Soy suficiente"

Maternidad y Auto - Liderazgo

          Necesidades y Prioridades

 

La Meditación Activa:

Facilita la observación de la mente y el descubrimiento de pensamientos, actitudes y comportamientos limitantes.

Aporta calma.  Amplía la perspectiva de los sucesos.

Potencia el Camino del Auto-Liderazgo en todas la facetas de la vida.

La Meditación Activa es una herramienta poderosa que promueve el desarrollo de la consciencia. Facilita el reconocimiento y la aceptación de nuestra singularidad así como la de nuestro bebé a la vez que nos ayuda a dar nos cuenta de que podemos:

 

    Elegir el amor sobre el miedo...

 

    Responder con consciencia en vez de hábito...

                           

 

    Actuar con cada vez más libertad...  

                                          

Dirección "Ser Madre"

Me llamo Constance Little,  nací en EEUU y pasé mi niñez en Michigan, junto a mi familia.  Realicé la carrera universitaria en Biología y después un Master de Ciencias en la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Michigan.  Fue durante esta útima etapa que conocí a mi marido Bilbaino y desde hace años años vivimos aqui en Bilbao; tenemos tres hijas y un hijo, todos mayores  de  edad.

Mi experiencia con las alegrias y dificultades de la lactancia materna fue lo que me llevó, en 1987, a ser fundadora  de La Liga de la Leche  de Euskadi, asociación en la que trabajé durante unos 20 años, prestando información y apoyo a mujeres que deseaban amamantar a sus bebés. También organizábamos cursos y congresos de formación en lactancia materna tanto para monitoras de lactancia como para profesionales de la salud, a nivel local y estatal.

En el año 2000, comencé a participar en la Escuela de Meditación Activa, fundada por Rosana Agudo, en Bilbao, en la que he conocido y sigo poniendo en práctica herramientas para el "desarrollo de la consciencia y el auto-liderazgo" que también forman parte de los contenidos "Ser Madre".

 

Desde el 2007, soy Presidenta de Mirra - Asociación para el Liderazgo de la Mujer, fundada en Bilbao en el año 2003 y colaboro en la organización de sus Actividades, todas ellas dirigidas a promover el auto-liderazgo de la mujer con el fin de impulsar su empoderamiento, su capacidad de aportar visión y su poder de transformación social.

El proyecto  "Ser Madre"  ha nacido de mi inquietud para  reavivar la relación con madres y futuras madres que tanto he disfrutado a lo largo los años y, en especial,  para facilitar que la  experiencia de ser madre potencie, para cada mujer, el desarrollo de su capacidad de Auto-Liderazgo. 

Los conceptos que ofrece "Ser Madre" para lidear nuestra maternidad son las mismas que facilitan el desarrollo continuado de nuestro auto-liderazgo en demás etapas de nuestras vidas, además de favorecer a las personas de nuestro entorno.

 

Potenciar, de manera consciente, tu proceso de

crecimiento personal...

...a la vez que proporcionas

el entorno para que tu bebé

también se desarrolla en plenitud...

 

“La madre que quieres ser

 está dentro de ti…”

bottom of page