Screen Shot 2017-11-11 at 16.52.18.png

VII Edición

Innovando en Concepto de "Riqueza"

2014

Limitamos la Riqueza cuando sometemos su despliegue de abundancia a la tiranía embrutecedora del dinero. Porque la riqueza incluye el dinero, pero el dinero solo, limita la riqueza, reduce su diversidad. De hecho nos hace creer que él, el dinero, Es LA fuente de riqueza y que a través de él, o con su posesión, obtenemos riqueza. Sin embargo, es un medio para su expansión o una consecuencia del buen hacer, que ha de ser utilizado de nuevo al servicio de la creación de todo tipo de Riqueza.

Necesitamos reflexionar sobre el concepto Riqueza, repensar Riqueza, salir del concepto opresor que nos limita la creatividad, que nos resta la fuerza necesaria para generar la sociedad con las prioridades de orden inmediato, que ya tenemos identificadas y para las que solo se necesita energía, claridad y puesta en acción, a pesar de que creemos que SOLO con más dinero podemos acometerlas. Es fácil someter a una sociedad completa de esta manera.

Pero abrirse a pensar más ampliamente, abrir el modelo mental de una sociedad, de un pueblo, es gratis y transformar las estructuras existentes es “barato”. Salir del pensamiento limitante y “engañoso”, es la propuesta para este encuentro de “Diálogo de Innovación Reflexiva” a través de la metodología World Café.

1. Recogida de las aportaciones de las personas asistentes:

"Cosecha de conocimiento:  ambito de influencia"

2. "Tendencias emergentes: ambito de influencia"

Triptico de difusión en ​castellano y euskera

WIX SS VII WCI2 17.14.45.png
WIX SS VII WCI1 17.15.04.png