Edición VI

Innovando en Concepto de "Corresponsabilidad"

2013

Innovar en concepto es mirar el contenido de la mente sobre un tema concreto. A través del ejercicio de contestar a preguntas sobre un tema a cada vez más profundidad, empezamos a ser capaces de ir más allá de la propia definición y significado. La innovación en concepto nos obliga a tener la mente siempre abierta, a romper con pensamientos fijativos y a estar siempre dispuestos-as a ver más.

 

¡¡¡Cuando abrimos nuestra mente crecemos en nuestra capacidad de elegir!!!

 

La corresponsabilidad  apela a uno-a mismo-a a hablar en primera persona, a cooperar, a contemplar derechos y responsabilidades. A exigir participación y  a estar dispuesto-a a participar.

 

La transformación social que necesitamos para lograr, cada vez a mayor profundidad, una sociedad inclusiva, sostenible y justa requiere de un cambio en la cultura en el contenido de nuestro imaginario e ideario colectivo, en nuestra forma de ver el mundo y las relaciones, nos sólo entre seres humanos sino también con la naturaleza.  Pero la colectividad está formado de individualidades, de personas, y somos las personas que componemos esta sociedad las que necesitamos realizar un proceso de transformación de nuestro propio modelo mental, fuente de los comportamientos que presentamos, las decisiones que tomamos y las estructuras que construimos.

 

Las actividades que promovemos tienen continuidad de año y año porque lo que estamos promoviendo es un proceso de ampliación de modelo mental hacia modelos más abiertos, flexibles, y creativos.  Para lograrlo es necesario proponer nuevas formas de ver la realidad, ofrecer otras posibilidades que reporten una mayor riqueza, amplian el conocimiento sobre las motivaciones humanas y originar una visión del mundo mundicéntrica, es decir, más global e inclusiva.  Es necesario fomentar la esperanza en un futuro mejor. La actitud individualista de logros exclusivamente personales o de la propia comunidad, no es suficiente en estos tiempos en los que está constatada la interrelación entre todos los seres humanos y de éstos con la madre tierra.

 

Apreciamos muchísimo vuestra participación, hombres y mueres, en este proceso de Innovación social que estamos promoviendo. Con vuestra ayuda hemos alcanzado ya nuestra VI edición.

Resultados

1. Recogida de las aportaciones de las personas asistentes:

"Cosecha de Conocimiento Concepto de Corresponsabilidad

 

2. "Tendencias Emergentes - Corresponsabilidad

 

Materiales de difusión en castellano y euskera

​© 2018  Asociación Mirra